jueves, 12 de julio de 2012

Los mejores book trailers (II)

LOS MEJORES BOOK TRAILERS (II)

Existen tráilers de diversos tipos: los que resumen -y prácticamente destripan- la trama, los que la sugieren mediante un puñado de pistas y los que se limitan a dejar la incógnita en el aire revelando lo estrictamente necesario para suscitar la curiosidad. Algunos de ellos resultan auténticas joyas que superan con creces el atractivo de la novela que promocionan. Otros, en cambio, demuestran no hacer la debida justicia a la obra de arte que intentan dan a conocer.

Aquí os traemos una segunda tanda de tráilers.


Desternillante tráiler que parodia con desenfado los ridículos anuncios de teletienda enumerando las múltiples virtudes de un libro multiusos con presentador, testimonios y ofertas incluidos. Entre sus delirantes utilidades están fregar el suelo, lavar el coche, prensar flores, aprovechar su lomo como punto de apoyo para trazar líneas rectas, martillar clavos con su canto, apoyar vasos en su portada, aplanar filetes entre dos ejemplares, exprimir un limón entre sus tapas, servir comida sobre él, realizar ejercicios aeróbicos, abanicarse, abrigarse, dar un masaje erótico en el escote... o ¡recoger la caca de tu mascota!


Autoexplicativo y didáctico vídeo en el que asistimos paso a paso y a cámara rápida a los geniales dibujos hechos a mano del ilustrador, apoyados por una narración.


Espléndido tráiler de estilo divulgativo donde se condensa la tesis del autor en una entretenida animación que prácticamente constituye una sinopsis en sí misma y una voz  con música ominosa de fondo nos advierte de los peligros medioambientales.


Sin más ayuda que unos cuantos recortes, varios lápices de colores y otros materiales de manualidades, se sintentizan de manera amena y dinámica los puntos primordiales del ensayo. Espectacular.


Inquietante tráiler de intriga narrado desde el cándido punto de vista de un niño de cinco años a través de sus inocentes pintadas de colores sobre papel arrugado.


Aborda el espinoso tema del holocausto. Se ubica en una sombría oficina donde un sujeto que realiza una llamada telefónica emborrona un dossier con esvásticas y otros garabatos mientras espera colgado del auricular que su presunto amigo al otro lado de la línea le responda a la hipótesis que le formula: en caso de producirse un segundo holocausto y fuera víctima de persecuciones a causa de su judaísmo, ¿le ocultaría en su desván?


Extenso vídeo, de duración inusitadamente larga, perteneciente al mismo autor de Españistán y de fórmula calcada, con cómic de trazo naif y humorístico y voz en off.


Recrea con la estética particular del cine mudo de tintes sepia, iluminación y movimientos de cámara temblorosos e intertítulos enmarcados en motivos art nouveau un reino mágico poblado de escondidizas criaturas feéricas. La misteriosa melodía melancólica hace el resto.


En el tráiler de este clásico infantil reinterpretado e ilustrado por Graham Rawle envuelto en unos efectos sonoros de aire retro hollywoodiense, se dota de movimiento a los simpáticos muñecos y demás figuras que componen sus coloristas ilustraciones a la vez que nos adentramos un poco en su fascinante proceso de creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario